17/04/2014

Máquina para hacer cabritas, lista para disfrutar una película!

Máquina para hacer cabritas

Hace una semana compré esta linda máquina para hacer cabritas de la marca Blanik. Me tincó mucho por los buenos comentarios que habían publicados, se que está disponible en varias tiendas pero la encontré más barata en Ripley ($14.990).

La máquina es más o menos del porte de una licuadora, es plástica por fuera y por dentro de metal. Lo que debes hacer para usarla es verter en su interior una medida de maíz curagua (que puedes conseguir en supermercados en la sección donde están los alimentos integrales) poner la tapa, un recipiente en la boca de la máquina y encenderla.

Al encender la máquina para hacer cabritas el maíz en el interior comienza a girar rápidamente (como el efecto de una centrífuga) y a generar calor. Entre los 5 y 7 minutos después comienzan a salir las cabritas y caen al recipiente que pusimos en la abertura. La taza medidora también sirve para poner mantequilla y que está se derrita para luego rociarla sobre las cabritas (quedan realmente ricas). Si decides hacer más cantidad las siguientes cabritas se demorarán menos porque la máquina ya está caliente.

Una vez que termines déjala enfriar un tiempo y bota las semillas que no se convirtieron en cabritas antes de guardarla.

Aún estoy investigando como hacer cabritas dulces ya que no es la idea verter azúcar en el interior de la máquina porque se pega y quema, probé hacer caramelo pero luego se endureció. De todas maneras la máquina es genial y además no utiliza aceite así que obtendrás unas cabritas muy saludables, un excelente regalo para aquellos que disfrutamos ver una película en la comodidad de nuestro hogar.

Article Tags

Related Posts